Actualidad
GRAUS

Los vecinos de Centenera llevan cinco días aislados por la nieve

La carretera, estrecha y con un tramo de unos 2kms de subida, acumula mucha nieve que hace imposible circular por ella 

Este jueves está previsto que se acometa la limpieza de la carretera de Centenera, núcleo agregado al municipio de Graus, en el que viven unas 15 personas que no han podido salir del pueblo desde la nevada del sábado. Según explicaba un vecino a esta redacción, al parecer la máquina que hace la vialidad invernal esta estropeada y en las próximas horas se enviará otra para que limpie el acceso.

Este vecino indicaba que después de pasar el Molino hay un tramo de subida de unos 2kms, muy obago, que está muy peligroso, De hecho, explicaba que, este miércoles, un vecino había salido con un 4x4 y con cadenas y que decía que había subido por los pelos que no volvía a intentarlo.

Tras llamar a la Comarca y al 112, finalmente, se les ha informado que en unas horas se acometerá la limpieza.

Señalaba este vecino que entienden que es una situación extraordinaria y que entre la covid y la nieve los servicios están a tope de trabajo pero que estaban preocupados porque, aunque tienen la despensa llena, suelen hacer la compra una vez a la semana y el agua potable, como no hay red de suministro, salen a cogerla de una fuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00