Actualidad
ROMERÍAS

Los vecinos de La Puebla de Castro celebran la romería de Castro

En esta ocasión participa el alcalde, teniente de alcalde y concejal de turismo de Montilla

Como cada lunes de Pentecostés, este lunes, los vecinos de la Puebla de Castro realizan la romería a la ermita de Castro aunque, en esta ocasión, la celebración es especial, puesto que, les acompañan el alcalde, teniente de alcalde y concejal de turismo del Ayuntamiento de Montilla. También participa en esta jornada el presidente de la DPH, Miguel Gracia.

La expedición montillense, que llegaba este domingo, tras la recepción oficial, visitaban el yacimiento de Labitolosa el Lavadero de la Huerta y la localidad. Este lunes, está previsto visitar la iglesia parroquial y, posteriormente, subir hasta la ermita de San Román de Castro para participar en la romería.

Esta visita se enmarca dentro de las relaciones que los informadores turísticos locales establecieron con la Hermandad Montillana por la reliquia de San Francisco Solano que se custodia en la parroquia de La Puebla.

Si bien miembros de la hermandad montillana han visitado ya La Puebla, ésta es una visita institucional a la que se comprometieron en noviembre de 2016, que fue cuando una expedición pueblense bajó a Montilla.

A lo largo de este año está prevista una visita más numerosa de fieles de San Francisco Solano.

El vínculo entre Montilla y La Puebla de Castro se inicia en el año 1722 con el matrimonio de la Marquesa de La Puebla de Castro, Dª María Teresa del Milagro, con el Señor de Montilla y Marqués de Priego, D. Luis Antonio Fernández de Córdoba-Figueroa; y se afianza con la devoción y culto al mejor de los Montillanos, San Francisco Solano, del que se conserva y venera una sagrada reliquia en la Parroquia de Santa Bárbara de La Puebla de Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00