Actualidad
MONTANUY

Los vecinos de Montanuy celebran el primer año de Cap de Llauset

ESte sábado van a conmemorar el primer aniversario con excursión y comida en el reugio

Este fin de semana se cumple un año desde la inauguración de la segunda fase del refugio Cap de Llauset y los vecinos del municipio de Montanuy, en el que se ubica esta instalación, van a celebrarlo con una excursión y comida en el refugio.

Este sábado a las 9h, el punto de partida será el pueblo de Aneto en vehículos particulares. Alrededor de las 13.30 horas se celebrará la comida en el refugio. La alcaldesa Esther Cereza explicaba que se ha decidido que, cada año, se va a celebrar con una jornada de convivencia que incluya excursión y comida.

Esther Cereza. Cap de Llauset sept 19

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera fase de Cap de Llauset se inauguró en julio de 2016 y, dos años después, en septiembre de 2018, se dieron por finalizadas las obras de la segunda fase. Desde entonces, el refugio, ubicado a 2.425 metros, ofrece 86 plazas.

En su construcción, según diseño de los arquitectos Alejandro Royo y Ramón Solana, se usaron modernas técnicas para facilitar su capacidad de aislamiento y un menor consumo de energía. Las obras, que solo se pudieron realizar durante los periodos estivales, contaron con una novedosa técnica de montaje importada de construcciones similares en refugios de los Alpes, gracias a la cual los módulos llegaban ya prefabricados e in situ, en la obra, se realizaba solamente el montaje.

El refugio se estructura en torno a dos edificios, cada uno de dos plantas, además de un sótano. Cuenta con todos los equipamientos e instalaciones necesarias para la comodidad y descanso de los usuarios. Además, de estación meteorológica, abastecimiento de agua y helipuerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00