salud pública

Los vecinos de Monzón ‘varados en Argentina’ ya se encuentran en casa

Agradecen las  gestiones  realizadas por el alcalde Isaac Claver para poder regresar

Regreso
Grupo de españoles antes del regreso( Facebook) / Sociedad

Casi tres meses después de comenzar su viaje a Argentina desde Monzón, Andrea Quadarella y Víctor, han podido regresar a Monzón después de estar “varados” en el país Sudamericano por la suspensión de vuelos a causa de la covid-19. Hasta en 8 ocasiones se aplazaba el regreso previsto para el día 26 de marzo hasta que, finalmente, se podían trasladar al Consulado de Córdoba para volver, gracias al trabajo de la canciller, Aguas Ocaña.
Andrea agradece en las redes el apoyo recibido desde Monzón con el alcalde Isaac Claver, al frente que realizaba gestiones para conseguir su vuelta y que se pudieran reunir con su hijo de 18 años, que recibía el apoyo de los Servicios Sociales de Salvador Sarrado y Cáritas.
La pareja vive en Monzón desde hace 11 años y no esperaban encontrarse en una situación como vivida, que les llevó junto a otros 300 viajeros lanzar un llamamiento de auxilio con la recogida de firmas en Change Org con el nombre “varados en Argentina”.
La situación se agravaba ya que cuándo se comenzaban a reprogramar vuelos necesitaba unos 500€, que no tenían ya que estaban en un ERTE al no regresar a tiempo para reincorporarse a sus puestos de trabajo de Argentina.
Al final, todo se solventaba y ya se encuentran en Monzón recuperando su vida, tras concluir de forma positiva este viaje que arrancaba el día 28 de febrero.


Videollamada
El alcalde y el concejal de Servicios Sociales junto al hijo de la pareja en una videollamada / Sociedad
Comentarios