N-260

Los vecinos de Seira dicen ‘no al cierre’

Han salido a la carretera portando pancartas e informando a los conductores de los motivos de su protesta

Seira. N-260 Cierre 2
Tienen previsto volver a repetir esta acción tanto este domingo como el lunes

Vecinos de Seira han salido este sábado a la calle para manifestar su malestar con el cierre de la carretera N-260, entre el 18 de octubre y el 2 de diciembre, debido a las obras de acondicionamiento que se están desarrollando y que va a suponer también el cierre de los accesos a la localidad.

Un numeroso grupo de vecinos han aprovechado el paso de cebra de la N-260 para cruzarlo (puesto que no tenían permiso para cortar la carretera) portando un par de pancartas en las que se podía leer ‘Seira no se cierra’ y ‘No al cierre’.

Han aprovechado también para informar a los conductores de los motivos de su protesta. Volverán a repetir esta acción tanto el domingo como el lunes.

Cabe recordar que el municipio de Seira queda a caballo entre dos tramos de obra, los trabajos que se están ejecutando entre Campo y Seira y, por otro, los que se desarrollan entre Seira y el túnel del Congosto de Ventamillo. Por lo tanto, los cortes de la carretera, tanto en el tramo anterior como en el posterior de la travesía significa que los vecinos de Seira van a volver a quedar ‘incomunicados’, puesto que, sólo van a poder salir y entrar en determinados momentos.

wer

Los vecinos piden una solución, puesto que, la alternativa que les plantean les obliga a acomodar sus horarios a las horas en las que se les permite circular que coinciden, principalmente, con los horarios del transporte escolar.

Lamentan que, para este nuevo cierre, del que los vecinos se han enterado por los medios de comunicación, no se hayan tenido en cuenta sus reivindicaciones, por eso, piden que, a quien le competa, busque una solución para que los más de 60 vecinos afectados puedan seguir moviéndose.