TRADICIONES 

Los vecinos del Entremuro de Barbastro honran a su patrón el Santo Cristo de los Milagros

La junta del barrio ha cancelado las fiestas y el “Gastromuro”

Misa entremuro
La misa en honor al Santo Cristo de los Milagros se ha celebrado en la Catedral de Barbastro.

Los vecinos del Entremuro han honrado este lunes a su patrón en la misa que se ha celebrado en la Catedral de Barbastro presidida por el Vicario de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Noguero, y que ha contado con la participación de los entremuranos y barbastrenses.

La misa ha sido el único acto que ha organizado la junta directiva de la asociación de vecinos puesto que ha cancelado los actos festivos y el concurso gastronómico de cocina aragonesa, “Gastromuro” que celebrará el próximo año la edición número 40. El motivo de la suspensión es la recomendación de la Diputación General de Aragón de suspender todos los actos festivos que reúnen a un número importante de público.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Entremuro, Luis Montes, destaca que la 40 edición de “Gastromuro” tendrá que esperar a 2021. Gastromuro fue uno de los primeros concursos gastronómicos en Aragón que se ha mantenido durante 39 años, "es una pena no poder celebrarlo pero las cosas son como son". 

El Barrio del Entremuro de Barbastro con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros, organiza cada año el concurso gastronómico de cocina aragonesa “Gastromuro” y el certamen infantil “Gastromenudo”. La repercusión de “Gastromuro” ha sobrepasado los límites del barrio del Entremuro y del propio Barbastro, y cuenta con participantes no sólo del resto de la comarca, sino también de comarcas limítrofe. “Gastromuro” este año no se ha celebrado.

Los objetivos del concurso son conservar y potenciar la cocina aragonesa. La elaboración de los platos se debe hacer con productos de la tierra. Según las bases, “una condición importante del concurso es la presencia de productos de la tierra en los platos que se presenten. En algunas ocasiones los platos llevan otros productos y por tanto tienen menos puntuación”.

Misa entremuro
Los vecinos del Entremuro ha completado el aforo permitido.
Comentarios