Actualidad
premios

Los vinos de Garnacha de Secastilla hacen pleno en el certamen “Grenaches du Monde”

El mundial de la variedad Garnacha, “Grenaches du Monde”, premia con la Medalla de Oro a cuatro vinos de Viñas del Vero 

Cuatro oros para los cuatro vinos presentados. Ese ha sido el resultado de Secastilla en “Grenaches du monde”, la principal cita internacional de la Garnacha. El jurado de la 8ª edición de este concurso, que ha reunido las mejores referencias de esta variedad de países como Francia, Italia y Australia, ha premiado el estilo de Secastilla, basado en los viñedos de altura y la viticultura de montaña. Los vinos galardonados son: Secastilla 2017, Secastilla 2016, La Miranda de Secastilla 2017 y La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca 2018.

Cuatro embajadores de esta variedad que proceden del valle de Secastilla, un enclave recóndito al pie del Pirineo, recuperado para elaborar vinos singulares. Un paraje donde se trabaja un terroir único, como ya hacían los romanos hace siglos, con suelos pedregosos en laderas muy pronunciadas y un microclima especial. Un valle con unas condiciones singulares perfectas para que la Garnacha tradicional ofrezca expresiones únicas que llevan en cada botella la esencia de este lugar.

Vinos especiales como Secastilla, que procede de viñedos viejos de altura de Garnacha, cultivados en vaso, y que envejece durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés para ofrecer un vino pleno, redondo y envolvente. La Miranda de Secastilla, elaborado principalmente con uvas de viñedos de altura de Garnacha, así como con Syrah y la autóctona Parraleta, que dan un vino largo y sabroso tras 8 meses en barricas de roble francés. Y La Miranda de Secastilla Garnacha Blanca, vino untuoso y redondo que cuenta con cuatro meses de crianza en barricas de roble francés.

Son propuestas en las que José Ferrer, enólogo de Viñas del Vero, aplica su experiencia para ofrecer tres vinos gastronómicos que se disfrutan, siempre, con pausa y tranquilidad.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00