Actualidad
solidaridad 

Los voluntarios del Hogar Saturnino López Novoa solicitan la colaboración de los barbastrenses

La pandemia de la covid-19 está generando cargas económicas que no estaban contempladas en el presupuesto anual

El personal sanitario y civil voluntario en el Hogar Saturnino López Novoa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Barbastro ha hecho partícipe a la sociedad barbastrense y a los familiares de los residentes de su preocupación por las severas repercusiones económicas, además de muchas otras de variada índole, que la pandemia de la covid-19 ha tenido y tiene en el normal desenvolvimiento de la Casa.

Hasta ahora con la entrega ejemplar del personal, voluntarios y comunidad, se ha venido haciendo frente a la situación. Pero la evolución, intensidad y duración de este grave problema sanitario y los muchos medios de toda índole (elementos de protección personal, material sanitario, calefacción, refuerzo del personal, etc) que se precisan para hacerle frente, les ha obligado a su solicitar la colaboración de los barbastrenses a través de una colecta ciudadana.

Los interesados pueden dejar sus aportaciones económicas en el número de cuenta, ES56 2085 2154 3803 0025 9197 de la que es titular las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Barbastro.

“Sabemos que no necesitamos explicarle el significado de esta institución para nuestros mayores, que ahora deben ser más nuestros que nunca y lo que representa para nuestra ciudad y sus gentes. Creemos que es el momento de ayudarles para conseguir entre todos que estos tiempos aciagos pasen cuanto antes y que mientras tanto, puedan contar con todos los medios necesarios para hacerles frente”, concluye la carta emitida por los voluntarios del Hogar Saturnino López Novoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00