Sociedad
música

Los XXI Premios de la Música Aragonesa van organizando sus votaciones

Será la primera vez que esta gala de reconocimiento del panorama musical aragonés, se realice fuera de Zaragoza y será en Huesca

Sigue avanzándose en la organización de la Gala de los Premios de la Música Aragonesa, que se celebrará en el teatro Olimpia de Huesca el viernes 13 de marzo. En estos momentos ya están abiertas varias votaciones en las que el público podrá tomar parte, como el premio del público. Además, se pueden presentar candidatura a mejor Videoclip o Dj. Además, hay varias novedades en las distintas categorías.

Hasta el 30 de enero, quien lo desee, puede votar de modo on line al premio del público. Este premio es el correspondiente a la categoría "Mayor Protección", la única que configura la gente en su totalidad. Y como sucedió ya en la pasada edición, las categorías "Mejor Audiovisual" y "Mejor Dj" requerirán de una candidatura firme por parte de quienes hayan realizado algún audiovisual o pinchada en el transcurso de 2019.

El resto de nominaciones y premios (programación, sala, directo, canción, canción en lengua autóctona de Aragón, epé, álbum, portada y producción) los eligen, como en cada edición, las cerca de 200 personas Académicas de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Quien quiera que este jurado especializado tenga en cuenta una o varias propuestas para su elección final, puede añadir ya los datos que considere en cada categoría. A diferencia de ‘Mejor Videoclip’ y ‘Mejor Dj’, las candidaturas las puede presentar quien quiera para ‘refrescar’ la mente al jurado. No obstante las personas académicas tendrán en cuenta cualquier trabajo realizado en 2019 esté entre estas candidaturas dadas de alta popularmente o no.

Las categorías en las que participa el jurado, este realizará dos votaciones. La primera ronda será para elegir a las cuatro propuestas nominadas y la segunda, en base a los nominados, para elegir a la ganadora.

Además este año la categoría a 'Mejor Programación' se desglosa en dos: 'Mejor Programación' y 'Mejor Sala'. De este modo se distingue la labor frente a una sala de conciertos de la del trabajo sacando adelante un festival, ciclo o certamen. A su vez desaparece la categoría 'Otras músicas', que volverá a aparecer, no obstante, cada cierto tiempo. Esto es así por repetirse demasiadas veces los mismos nombres de las candidaturas.

Los Premios de la Música Aragonesa cuentan con tres categorías especiales que concede cada año directamente su organización, el colectivo Aragón Musical: 'Trayectoria', 'Agitación' y 'Premio Global'.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00