Sociedad

Losanglis comienzan sus fiestas de Santiago

Durante estos días, la localidad revive sus tradiciones y honra a su patrón Santiago, con diversidad de actos y con la gastronomía y actividades culturales como principales protagonistas. Tras el chupinazo, se procederá a celebrar la tradicional cena popular y la posterior verbena con el grupo Guara.

El sábado, será el día con más actividades y ya desde por la mañana, la magia será la protagonista con la actuación de Beatriz Palacios. Tras esta fantástica actuación, los más pequeños seguirán siendo los protagonistas con el lanzamiento de bombas reales y la fiesta de la espuma. Ya por la tarde, llegará uno de los momentos más tradicionales de las fiestas, con la ronda por las casad del pueblo acompañados de los Dulzaineros de Fuentes de Ebro y de los Gigantes de Ayerbe. A su finalización, los asistentes cogerán fuerza para la noche con una parrillada popular y finalizarán la jornada con el baile que ofrecerá la orquesta Bugatti.

El domingo se honrará a Santiago, con la procesión y misa cantada por la Agrupación Folklórica Santa Leticia, posterior vermú, jotas y para finalizar las fiestas chocolatada y traca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00