GRAUS

Luis Pociello, nuevo prior de la cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer de Graus

Graus. Cofradía prior
Momento del relevo de prior

La cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer celebraba, este domingo, capítulo general y, en el transcurso del mismo, se procedía al cambio de prior y de junta que, como recogen los estatutos, se produce cada tres años. Luis Pociello, que ha ejercido en los últimos tres años como viceprior, recogía el testigo que dejaba Antonio Abadías.

El nuevo prior indicaba que es un honor y una responsabilidad presidir una entidad que tiene más de 600 años. Durante su mandato espera poder saber transmitir las tradiciones a la gente joven para que vayan tomando el relevo.

Luis Pociello, prior de la cofradía
Graus. Cofradía prior 2
Nueva junta de la cofradía que presidirá, en los próximos 3 años, Luis Pociello (segundo por la derecha)

Pociello estará acompañado en la junta por José Gairín Azcón, como viceprior, Jose Ramón Franco Mancera, será secretario y actuará como tesorero Antonio Español Cereza.

Nada más acceder al cargo, la nueva junta asumió el resto de la asamblea donde, entre otras cuestiones, se presentó a los dos nuevos hermanos cofrades.

Pociello apenas va a disponer de tiempo para asumir su nuevo cargo, puesto que, la nueva junta comienza ya a tramitar todo lo necesario para las fiestas patronales de Graus. De hecho, el prior está trabajando ya en el saluda para el ‘llibré’.

Además de intentar transmitir los valores de la tradición a la juventud, que se va a realizar, de momento, con reuniones, con todos aquellos grupos y asociaciones que forman parte del entramado festivo, otros objetivos, para los próximos tres años serán, acometer labores de mantenimiento de la cúpula de la capilla del Santo Cristo y también se intentará realzarla mejorando su iluminación.

Graus. Cofradía prior 3
Luis Pociello ejerciendo ya como nuevo prior
Luis Pociello, prior de la cofradía


Además, continuará la colaboración con otras cofradías y asociaciones de la villa, para unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta.

Pociello agradecía a los cofrades la confianza depositada en su persona y a los vecinos pedirles que participen, activamente, haciendo llegar a la cofradía sus peticiones y sugerencias.

Comentarios