Actualidad
galardones

Mª Gloria Medrano destaca la humanidad y lealtad de Costa

Licenciada y doctora en Pedagogía, este domingo recibe en Monzón el Galardón Joaquín Costa en materia educativa-cultural

María Gloria Medrano Mir, Licenciada y doctora en Pedagogía, recogerá este domingo el Galardón Joaquín Costa en materia educativa-cultural, en el acto de entrega de estos galardones que convoca el Ayuntamiento de Monzón y CEHIMO, y que se celebrará a las 19.30h en el auditorio San Francisco.

En declaraciones a esta redacción, Medrano se mostraba muy emocionada con este reconocimiento que lleva el nombre de alguien al califica como muy inteligente, leal y trabajador, que siempre se preocupó por los más vulnerables. Una percepción que se llevó tras estudiarlo en profundidad, y que dista bastante de la imagen que muchas veces se ha descrito del polígrafo altoaragonés.

Mª Gloria Medrano Mir

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MEDRANO CORTE

Medrano entró en contacto con el pensamiento de Costa casi por casualidad, cuando leyó una de sus obras menos conocidas. Le pareció tan interesante todo lo que ahí exponía que decidió pedir una ayuda en la universidad para investigarle. Fue entonces cuando viajó a Monzón y a Graus, además de contactar con su hermano, que le facilitó numerosa documentación. Con todo ello, descubrió la importancia de Costa y la situación tan difícil que le tocó vivir.

Galardón Joaquín Costa en materia educativa cultural: María Gloria Medrano Mir. Licenciada y doctora en Pedagogía en la Universidad Central de Barcelona, obtuvo la cátedra de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Escuela Normal de Huesca -actualmente Escuela Universitaria-. Se le otorga el premio por sus estudios sobre las cuestiones y propuestas educativas de Joaquín Costa para ponerlas en valor y que su ideario educativo sea reconocido en su totalidad. También por su legado en la formación de los futuros maestros a través de la psicología y pedagogía de la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00