Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
salud pública

Mª Victoria Broto: "No se puede hacer más para minimizar los riesgos en las residencias"

El proceso de inmunización en los centros institucionalizados ya va por el 93 % en la primera dosis y el 35 % en la segunda inoculación

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado durante su comparecencia en las Cortes, a propuesta del PP, que "no se puede hacer más para minimizar los riesgos" y ha avanzado que el proceso de inmunización en los centros institucionalizados ya va por el 93 por ciento en la primera dosis y el 35 por ciento en la segunda inoculación.

Las residencias de la Comunidad han registrado en enero, coincidiendo con el inicio del proceso de vacunación, treinta y seis rebrotes, con 349 residentes y 102 trabajadores infectados y diecinueve personas fallecidas, según ha apuntado Broto en la comisión que abordaba la cuestión de los rebrotes en los centros asistenciales.

"Afortunadamente hemos mejorado mucho la situación en las residencias gracias a las vacunas", se ha felicitado la responsable del Ejecutivo. Para ello, ha destacado que de esas más de tres decenas de rebrotes, a las que hay que sumar otros diecisiete brotes surgidos antes del inicio de la vacunación, en catorce de ellos sólo se han visto afectados trabajadores y en nueve de los veintidós restantes únicamente hay un residente afectado por foco.

Pese a estos contratiempos, Broto ha aclarado que la vacunación en las residencias "no se suspende nunca, sino que sigue adelante" pese a haber casos y sólo se deja de vacunar a criterio de Salud a aquel positivo detectado que presenta "síntomas importantes". Así, los últimos datos reflejan que el 93 por ciento de las residencias ya han recibido la primera dosis y el 35 por ciento han completado el proceso de inmunización.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00