Actualidad
fiestas

Macaco ‘partiéndola’ en Monzón

Así se explicaba Macaco después del concierto donde los montisonenses y visitantes se apropiaron de la avenida de Lérida

Macaco se despedía en las redes de su concierto en la capital mediocinqueña con este mensaje:”Partiéndola ahí dónde va))))))) Gracias a la ciudad de Monzón (Huesca) por inundar las calles para este concierto)))) Gracias, gracias, gracias)”. Y es que el artista puso a los asistentes rápidamente en situación sobre el concierto que había preparado, ya que desde el minuto uno les hacía corear estribillos, mover las manos, saltar y gritar.
Concierto que cumplía con las expectativas que se había marcado Festejos como el concierto estelar de las fiestas de San Mateo. Así que el artista terminaba de ganarse a su público cuando interpretaba su archiconocido “Moving”.
Macaco con una puesta en escena muy calculada no dejaba de moverse e interactuar con su público durante las casi dos horas de show.
El artista se encuentra de gira con “Valientes” con letras comprometidas con el planeta.



MACACO


Macaco es uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los más influyentes músicos latinos de todo el mundo. Sus orígenes artísticos se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000. Una escena artística que bullía y que alumbró artistas tan interesantes como Ojos De Brujo, Manu Chao, Amparanoia…

Macaco ha sido galardonado con multitud de premios que confirman su status, alcanzado tras 15 años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad. El sonido Macaco es absolutamente único y perfectamente distinguible. Una mezcla de reggae, rumba, y otros sonidos latinos con un Groove único y que dan como resultado grandes canciones donde el pop subyace en las estructuras y a todo esto añadida su personal voz y su estilo beatbox que lo hacen inconfundible.

A Macaco se le conoce no solo por su música, sino también por sus proyectos alternativos y su implicación en causas sociales y de conservación medioambiental. Entre otros proyectos, en 2012 cedió su canción "Seguiremos", para realizar un vídeo de concienciación en la lucha contra el cáncer infantil para el Hospital de San Juan de Dios de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00