Actualidad
gastronomía

Madrid Fusión reconoce al Club Inclucina y Atades Zaragoza, con Carmelo Bosque y Pastelería Ascaso

El cocinero Dabid Muñoz apadrinaba el acto de presentación del Club<br>

El Club Inclucina de Atades Zaragoza se presentaba en sociedad en Madrid Fusión, este lunes, de las mano de dos usuarias, Esther Palacios y Vanesa Franco, junto al cociner oscense y presidente de honor del Club Inclucina, Carmelo Bosque, y la maestra pastelera Montserrat Gironella de Pastelería Ascaso. Todos ellos cocinaban en los fogones de la cita gastronómica internacional, en un acto que estaba apadrinado por el cocinero de Diverxo, Dabid Muñoz, con tres estrellas Michelin, y Tamara Falcó, recientemente ganadora de MasterChef Celebrity de TVE.

Con esta participación en Madrid Fusición, el Club Inclucina y ATADES han puesto en valor el trabajo que, desde hace cinco años, se realiza por la inclusión social de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la restauración a través del Club Inclucina. Esta iniciativa arrancará mañana su quinta edición, e iniciará en 2020 su expansión a Madrid, con el mismo objetivo inclusivo y vinculado a la formación y la gastronomía saludable.

En la cita de este lunes, la usuaria de la Agencia de Colocación de Atades Zaragoza Esther Palacios junto al cocinero Carmelo Bosque elaboraban una tapa de "Cardo con anguila y trufa". Carmelo Bosque es propietario del Restaurante Lillas Pastia con una estrella Michelín y dos soles Repsol en Huesca y los restaurantes La Granada y Quema en Zaragoza, además de Presidente de Honor de Club Inclucina.

El toque dulce lo ponía la alumna Vanesa Franco, usuaria del Centro Integra de Atades Zaragoza, junto a la maestra pastelera Montserrat Gironella quienes se encargaban de elaborar un bocado dulce consistente en un pastel de crema de limón y frambuesa, apto para celíacos. Pastelería Ascaso, recientemente galardonada con el Premio Memorial de la Real Academia de Gastronomía al Mejor Pastelero Repostero (Vicente Ascaso), cuenta con establecimientos en Huesca, Zaragoza y Madrid.

En la demostración, la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, era la encargada de degustar y dar el visto bueno a esa creación culinaria.

Club Inclucina, es un pionero reto solidario de alta cocina, protagonizado por usuarios de Atades Zaragoza con discapacidad intelectual, convertidos en "Chefs Especiales", apadrinados por destacados cocineros, que les enseñan a realizar una receta creativa, pero sencilla, culminando con la puesta en valor en una Gala benéfica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00