DENUNCIA

Malestar por el estado de algunas instalaciones públicas de Sabiñánigo

Cementerio de Sabiñánigo deterioro
Cementerio municipal


El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sabiñánigo en una nota de prensa ha expresado su malestar por el abandono que presentan determinadas instalaciones públicas, y en particular el cementerio, y deficiencias en el servicio de recogida de residuos que conducen a la suciedad en las calles de la localidad.

Con respecto al cementerio, los populares son conscientes de que el gobierno municipal acometerá tareas de limpieza exactamente dentro de un mes, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. “No hacerlo así sería imperdonable --afirman--, pero de ningún modo puede ser la única actuación anual. Los vecinos y familiares tienen derecho a que esa instalación, especialmente sensible, esté saneada en cualquier momento del año”. En su denuncia, el PP adjunta imágenes de la suciedad acumulada en los servicios del cementerio y el descuido en la maleza.

Otro tanto sucede con el ascensor de la calle Ordesa. Un año después de su puesta en funcionamiento, la instalación adolece de suciedad y descuido. La situación es especialmente sensible dado que el ascensor se concibió en buena medida para mejorar la accesibilidad de niños y personas mayores. Se da la circunstancia de que el trabajador a cargo de la limpieza del ascensor cobraba menos de un euro diario por ese concepto y, dado que no hay suministro en ese emplazamiento, debía llevar agua desde su propia casa.

Los populares denuncian que la falta de sensibilidad del equipo de gobierno se extiende a las propias calles del municipio. Los contenedores de papel y cartón, en concreto, o los periodos de su recogida, son claramente insuficientes, especialmente cuando se ubican en puntos próximos a comercios que generan gran cantidad de residuos.

El PP, en suma, afirma que los citados ejemplos, graves de por sí, “indican una preocupante carencia de sensibilidad, que tendría que ser paliada de inmediato mediante nuevos criterios de limpieza y la optimización de los recursos municipales. En ese trabajo, lo deseable sería que el gobierno de Sabiñánigo tuviese en consideración los criterios de la oposición y se mostrase abierto al diálogo, las iniciativas y la crítica constructiva que los populares podemos ofrecer”.

Comentarios