Actualidad
comunicación

"Mallata" reconocido como mejor blog en la categoría blogosfera verde en los premios 20blogs

Lucía López Mallata habla de la mujer rural, la ganadería extensiva o agroecología desde su casa de Navasa

El blog Mallata.com, de Lucía López Marco, es el ganador de los Premios 20Blogs en la categoría Blogsfera. Se ha convertido en uno de los blogs de referencia en la red sobre medio rural. En él esta vecina de Navasa hace especial énfasis en la importante labor que ejercen las mujeres rurales, poniendo el foco asimismo en la ganadería extensiva y en la agroecología.

Lucía López Moreno recibía el premio este jueves en la gala de entrega de la XV edición de los Premios 20Blogs, el concurso de blogs más relevante de habla hispana que organiza 20minutos con el patrocinio de Movistar y la colaboración de Fundación La Caixa, SM e Icárion, y que premia la creatividad, la capacidad de divulgación, la originalidad y el buen hacer de los blogueros.

Los blogs premiados en cada una de las 20 categorías de esta edición se dieron a conocer en la gran fiesta anual de los blogs, que estuvo conducida por Óscar Martínez y Elena Salamanca.

“Empecé Mallata hace ya casi siete años para dar a conocer la cara más amable de nuestros pueblos, para empoderar a las mujeres rurales y para que la gente conociera la importancia de la ganadería extensiva y la agroecología. Este premio es un reconocimiento a la labor de todos estos años y estoy muy contenta de haberlo recibido” ha declarado Lucía López Marco, autora de esta bitácora.

En su página, Mallata.com, además de los textos que comparte en su blog se pueden consultar, entre otros proyectos, mapas de iniciativas, como el que recoge más de 350 iniciativas impulsadas por mujeres en localidades de menos de 20.000 habitantes, o el mapa que recopila 18 iniciativas de transformación y puesta en valor de la lana de razas autóctonas. También se pueden leer y consultar gratuitamente los dos números publicados de la Revista Mallata, disponible tanto en aragonés como en castellano y que recoge testimonios narrados en primera persona por sus protagonistas: mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

Los premios 20blogs cuentan ya con quince años de historia y en esta ocasión el jurado ha estado compuesto por Encarna Samitier, directora de 20minutos; Marta Benedicto, Responsable de Comunicación Online de Comunicación Corporativa en Telefónica; Elena Moreno López, coordinadora de Marketing Digital en Grupo SM; Silvina Prado, Head of Social Media en Icárion; Cristina Moret, Project Manager en Fundación La Caixa; Marisa Navas, presidenta de LaInformación.com y los redactores jefes de 20minutos Pablo Segarra y Melisa Tuya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00