Sociedad
COVID-19

Mar Vaquero: "Cada vez que Lambán tiene que negociar con Sánchez pierden los aragoneses"

La secretaria general del Partido Popular lamenta que Aragón haya recibido una cantidad "por debajo de la media" en el Fondo Covid<br>

La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Mar Vaquero, ha lamentado que Aragón salga perdiendo en el reparto del Fondo Covid habilitado por el Gobierno de España para las Comunidades al recibir una asignación en el primer tramo de 146,6 millones de euros, una cantidad que está por debajo de la media nacional y que se ha distribuido sin tener en cuenta el criterio de coste efectivo de los servicios públicos en la Comunidad. "Cada vez que Lambán tiene que negociar con el Gobierno de Sánchez algún tema fundamental para nuestra Comunidad Autónoma, Lambán sale perdiendo y, por tanto, pierden Aragón y los aragoneses", ha criticado.

VAQUERO 1 FONDO 23

La secretaria general ha expresado así su preocupación porque en este reparto no se hayan tenido en cuenta las peculiaridades de Aragón respecto a la dispersión, el envejecimiento de la población o la densidad. "Ya no sabemos si es porque Sánchez tiene algo contra Aragón o porque no conoce las necesidades de nuestro territorio", ha afirmado.

VAQUERO 2 FONDO 23

"Estamos de acuerdo con que el resto de la Comunidades vean garantizado el gasto sanitario que han tenido como consecuencia de la pandemia, es más debería ser para todas así, pero lo que es imposible de entender es que, una vez más, Aragón quede por debajo de la media y no se atiendan ni sus necesidades ni el coste sanitario", ha explicado Vaquero.

Por eso y de nuevo, ha urgido al presidente Lambán a defender los intereses de Aragón. "Vale ya de escenificar protestas, porque lo que empezamos a pensar es que son discrepancias pactadas y que a esta Comunidad no se le defiende", ha asegurado.

VAQUERO 3 FONDO 23

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00