Actualidad
sociedad

Marc Donés: "Montanuy es nuestra raíz"

El hermano del artista fallecido Pau Donés cuenta su arraigo a la localidad ribagorzana en el día que se realizará un homenaje dentro de Sonna<br>

Para Pau, Marc Donés y toda su familia, Montanuy es el pueblo donde vivían sus abuelos y son sus raíces, donde pasaban largas temporadas de verano y al que le guardan mucho cariño. Así lo contaba el hermano del artista fallecido en los micrófonos de esta Radio Zaragoza y que se ha emitido en el programa especial que "A Vivir", de Radio Huesca, ha realizado en el día que el festival SonNa homenajea a Pau Donés.

Un año después de la muerte de su hermano, Marc Donés cuenta que el duelo "lo estamos pasando como cualquier otra familia que ha perdido a un ser querido", y se sienten agradecidos por el apoyo que han recibido de la sociedad desde que falleció el cantante de Jarabe de Palo. Que las entradas para este homenaje se agotaran a las dos horas de sacarlas es muestra de ello. "Este es el primer concierto en vivo y va a ser algo muy especial, va a ser muy emotivo", contaba.

"Especial ""A Vivir"", de Radio Huesca, en Montanuy, con motivo del homenaje a Pau Donés en el Sonna"

50:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la localidad de Montanuy suelen vivir durante el año 30 personas. Hoy por ella pasarán 500, algo que quizás se les haga un poco raro a sus vecinos. Lo contaba alguno de ellos en el programa de A Vivir, aunque decían que también sería bonito ver reunida a tanta gente por Pau.

En este programa participaba el presidente de la DPH, Miguel Gracia, que apostaba por seguir sacando adelante el festival, que surgió como alternativa en la pandemia a las aglomeraciones pero que ha dejado tan buen sabor de boca, que es más que probable que se quede.

Este sábado se subirán al escenario amigos de Pau Donés, aunque no todos. El hermano del artista lamentaba que no pudieran participar. Las circunstancias actuales no lo permiten, aunque la familia quiere organizar un gran homenaje cuando se pueda. "Incluso hemos tenido que llamar a algún amigo para decirle que no es que no queramos que vengas, es que no se puede", comentaba entre risas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00