GRAUS

Marcapáginas solidarios para los pacientes de los hospitales aragoneses

La biblioteca Baltasar Gracián de Graus se ha unido a esta iniciativa que impulsa el grupo Mañoscrapper@s

Cartel Marcapáginas
Cartel de la actividad que va a desarrollar la biblioteca de Graus

La biblioteca Baltasar Gracián de Graus se ha sumado este año al proyecto Marcapáginas San Jorge 2019 que, desde hace cuatro años, viene realizando el grupo Mañoscrapper@s y que consiste en repartir, el día de San Jorge, marcapáginas entre los pacientes de algunos hospitales de Aragón. Se realizarán dos sesiones, una el viernes 15, en la biblioteca y otra el miércoles 20, en la residencia de mayores, de 17 a 20 horas, para realizar marcapáginas solidarios.

Pepa Mur, responsable de la biblioteca, explicaba que les pareció muy interesante apoyar la iniciativa.

Pepa Mur, responsable de la biblioteca

Todas aquellas personas que quieran participar podrán hacerlo el miércoles 15, de 17 a 20 horas, en la biblioteca, donde tendrán a su disposición material y los consejos de Susana Pérez, encargada de esta actividad y miembro del grupo Mañoscrapper@s, y el miércoles 20 el escenario será la residencia de mayores donde se hará partícipes de esta iniciativa a los residentes, usuarios, visitantes o quienes, habitualmente, participan en las actividades del centro de la tercera edad.

Además, quienes no puedan acudir a estas citas pero quienes quieran participar, haciéndolos en casa, pueden hacerlos llegar a la biblioteca para que el día 1 de abril puedan ser entregados.

Pérez señalaba que, cada persona, podrá diseñar el marcapáginas como quiera pero siguiendo unas pequeñas recomendaciones en cuanto al tamaño, el material utilizado o los mensajes que deben ser positivos y no estar relacionados con política, religión, fútbol o enfermedades en general.

Susana Pérez, miembro de Mañoscrapper@s

El objetivo del grupo Mañoscrapper@s es alcanzar, en esta edición, los 3.000 marcapáginas, reto que no parece imposible porque ya han recibido unos 1.500. Todos los recogidos se entregarán el Día del Libro, en la festividad de San Jorge, el 23 de abril, se repartirán por los hospitales aragoneses que se han sumado a esta propuesta solidaria.

Comentarios