DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Marian Santiago: “Tras el cáncer no vuelves a lo que eras antes: sabes que tu tiempo es oro”

Marian Santiago, reside en Jaca y colabora con la AECC Barbastro Cruzó el Atlántico en un velero junto a otras 4 mujeres que habían superado un cáncer

Marian Santiago tertulia
Marian Santiago (primera por la izquierda), María Morera y Belén Checa, en la tertulia en el Día del Cáncer de Mama de Radio Barbastro.

Marian Santiago cruzó el Atlántico en un velero de 21 pies tan solo tres meses después de finalizar su tratamiento del cáncer de mama en 2016. Fue una de las cinco mujeres elegidas por el reto Pelayo Vida, que cada año recauda fondos para la investigación de esta enfermedad.

Marian Santiago es guardia civil motorista de tráfico, reside en Jaca y colabora con la Asociación Española contra el Cáncer de Barbastro. Tras superar la enfermedad incidía en la importancia de la investigación y de la recaudación de fondos “euro a euro”, que en su caso le permitieron un tratamiento “totalmente personalizado y menos invasivo”.

Marian reconoce que después de pasar por la enfermedad, “nunca vuelves a lo que eras antes”. “Ahora sé que mi tiempo es oro, y elijo lo que quiero hacer con él. Cada minuto de mi vida lo administro y lo disfruto, porque sé que mi tiempo se va a acabar”, explica.

CANCER 18 MARIAN 1

Marian Santiago reconoce que lo que peor llevó de la enfermedad fue no querer mirarse en el espejo. “No me reconocía, y en esos momentos es muy importante tener a la familia y a los amigos al lado para ayudarte a pensar que vas a salir adelante”.

CANCER 18 MARIAN 2

Después de una semana de conferencias y una cena benéfica, la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro insiste en la importancia de la investigación, la única medida que puede ayudar a conseguir tratamientos efectivos contra el cáncer.

CANCER 18 MORERA

Comentarios