GRAUS

Mariano de Meer abrió una nueva edición de ‘Cultura en el bar’

Graus. Cultura en el bar
Mariano de Meer al final de su charla firmando ejemplares de sus novelas

Este lunes comenzó la segunda edición de ‘Cultura en el bar’ cuya inauguración corrió a cargo, en esta ocasión, del escritor y profesor de lengua castellana y literatura Mariano de Meer que habló, en el bar Lóez de Graus, de voces narrativas y presentó sus novelas en lo que fue una velada llena de literatura, humor y anécdotas.

Francisco Martí, uno de los impulsores de ‘Cultura y bar’ explicaba que la idea de esta actividad es trasladar la cultura a los lugares donde está la gente, las personas se reúnen e intercambian opiniones.

Francisco Martí, uno de los impulsores de 'Cultura en el bar'

El año pasado las jornadas fueron un éxito, rebasando las previsiones más optimistas y se espera que este año se mantenga la misma línea.

Martí indicaba que, básicamente, es una reunión de amigos, que mientras toman algo y dialogan aprovechan para escuchar a alguien que tiene algo que contar y que quedan dentro del con concepto de ‘cultura’ como conjunto de conocimientos, costumbres, artes y otras habilidades o técnicas que desarrolla el hombre. Invitaba a quienes tengan una iniciativa a aprovechar el foro de ‘Cultura en el bar’.

Las sesiones no tienen fecha fija en el calendario aunque concluirán con la llegada del verano. La segunda jornada está prácticamente definida y tendrá que ver con la música.