TRUFA

Maridaje de longaniza y tuber melanosporum en el Mercado de la Trufa

La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus estará presente, una edición más, en la cita con la trufa

Trufa Dic 2
El mercado de la trufa fresca ofrece la posibilidad de comprar trufa y degustarla en formato tapa 

El Mercado de la Trufa Fresca de Graus afronta, este sábado, su quinta jornada desde que abriera sus puertas el pasado 1 de diciembre. En esta ocasión, la parte de degustación que completa la venta de trufa, correrá a cargo de la Asociacion de Fabricantes de Longaniza de Graus. La charla versará sobre ‘La PAC y los regadíos de plantaciones truferas’.

Jose Luis Romeo, miembro de la asociación, explicaba que ya son varios años de presencia en el mercado y que el objetivo sigue siendo dar a conocer las posibilidades que tiene, en la cocina, un producto como la longaniza.

José Luis Romeo,  de la Asociación de Fabricantes de Longaniza


Será David Grasa, del restaurante Arp de Benabarre, el encargado de elaborar hasta cinco tapas que irán desde algo tan sencillo como unas migas con longaniza y huevo trufado a otras más elaboradas como una brocheta de longaniza con panko (un pan rallado japonés), un mil hojas (con pasta wanton) combinado con un cilindrón de pollo y longaniza, hamburguesa de longaniza con pan mollete y, por último, tarta de queso trufado.

José Luis Romeo, de la Asociación de Fabricantes de Longaniza


En la apertura, a las 19 horas, estará Inés Plana, tastadora de la Fiesta de la Longaniza 2018, que pasará el sábado en Graus participando, por la mañana en la actividad del mondongo, organizada por los vecinos del Barrichós, y, por la tarde, en la subasta de San Antonio que se celebrará en el recreativo.

Comentarios