interior

Marlaska anuncia una subida de sueldo de la Guardia Civil y desvincula el cese de De los Cobos del informe del 8M

El ministro nombra a Pablo Salas como nuevo director adjunto operativo (DAO) del instituto armado, tras la repentina dimisión  de Laurentino Ceña

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska // Imagen de Borja Puig de la Bellacasa
El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska // Imagen de Borja Puig de la Bellacasa

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado la aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. La decisión ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y supondrá un gasto de 247 millones de euros para la subida de sueldos de los agentes.

El titular del Interior ha anunciado este decisión en rueda de prensa en la Moncloa antes de confirmar el cese de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid y la elección del máximo responsable del Servicio de Información de la Guardia Civil, Pablo Salas, como nuevo director adjunto operativo (DAO) del instituto armado, tras la repentina dimisión este mismo martes de Laurentino Ceña.

Grande-Marlaska ha desvinculado el cese de De los Cobos del informe sobre las manifestaciones del 8M que el instituto armado remitió a un juzgado y ha indicado que esa destitución es "únicamente debida" a una "política razonable y normal de reconstrucción de nuevos equipos y dentro del ámbito de máxima confianza que todo dirigente político plantea".

Ha desvinculado, sin embargo, la ejecución del acuerdo sobre la equiparación salarial con esos cambios. Así, ha asegurado que era un compromiso del Gobierno, se ha negociado con distintos Ministerios y el asunto se abordó en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que el pasado jueves preparó el Consejo de Ministros. (Más información en Heraldo.es)

Comentarios