medio ambiente

Martínez pide que no se dejen escombros en los caminos rurales de Monzón

El concejal de Servicios recuerda que hasta 3 m3 es gratuito en el centro gestor autorizado

Martínez
David Martínez, concejal de Servicios / Sociedad

El concejal de Servicios, David Martínez, recuerda a los vecinos que hacen pequeñas obras en casa y que generan un saco o dos de escombros que hasta 3 m3 se pueden depositar de manera gratuita en el gestor autorizado, ya que la Policía Rural localiza en caminos y parajes del exterior de Monzón estos depósitos que afean el paisaje e imagen de la ciudad.

Martínez Escombros

Este comportamiento incívico comporta además costes para el ayuntamiento ya que la Policía hace un informe y luego hay que mandar un vehículo para su recogida.

Por otra parte, recuerda que los enseres domésticos usados o viejos (sofás, muebles, colchones…) los recoge la Brigada Municipal de Servicios los jueves. Los vecinos que quieran deshacerse de estos materiales deben llamar al teléfono 974 – 417010 (hasta las 14:00h. del miércoles). El responsable del servicio les indicará dónde depositarlos (normalmente, junto a los contenedores de basura más cercanos al domicilio), y les recomendará hacerlo a última hora de la noche del miércoles o primera de la mañana del jueves.

También, hace un llamamiento a la población para que deposite las bolsas de basura dentro del contenedor y no las deje al lado.

Comentarios