política

Maru Díaz e Itxaso Cabrera consiguen los avales para ser candidatas a liderar Podemos Aragón

Son las candidatas de Un Podemos contigo y Primavera morada

Ixtaso Cabrera y Maru Díaz, candidatas a presidir Podemos Aragón
Maru Díaz, en el estudio de Radio Jaca

A pocas horas de haberse abierto el plazo para conseguir los avales necesarios, dos candidatas de Podemos Aragón los han superado. Son las representantes de las candidaturas "Un Podemos Contigo" y "Primavera Morada", Maru Díaz e Itxaso Cabrera, respectivamente. 

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, podrá aspirar a liderar Podemos Aragón, ya que ha conseguido los avales necesarios para ser candidata en menos de tres horas. El reglamento de la Asamblea Ciudadana de la formación morada contempla que las precandidaturas a Coordinadora Autonómica deben recoger 90 avales de inscritos e inscritas para poder participar del proceso. El proceso de recepción de avales daba comienzo este sábado, a las 10 y media, y se alargará hasta la medianoche del miércoles 3 de junio.

Maru Díaz, que encabeza la candidatura "Un Podemos Contigo" ha superado la cifra establecida y ha recogido más de 100 avales de inscritos e inscritas en menos de tres horas, lo que la convierte en la primera candidata a liderar Podemos Aragón que lo consigue.

Por su parte, Itxaso Cabrera, candidata de "Primavera Morada", diputada y secretaria primera en la Mesa de las Cortes de Aragón, también ha conseguido en tan solo unas horas los avales requeridos para presentarse como candidata a coordinar Podemos Aragón en esta III Asamblea Ciudadana Autonómica.

Cabrera resalta que se siente muy respaldada y agradecida por la gran cantidad de apoyos que ha recibido en los últimos días desde que anunció su candidatura. Desde Primavera Morada defienden un proyecto que reconstruya la organización tanto en lo interno como en lo externo apostando por tender puentes con otras organizaciones hermanas. Reconocen que se han cometido muchos errores políticos, que desembocaron en la pérdida de 9 diputados en las Cortes de Aragón en las pasadas elecciones autonómicas o la ruptura con otras organizaciones como Zaragoza en Común que llevaron a la pérdida de ayuntamientos del cambio. Añaden que no ha existido una reflexión profunda, y que ahora es el momento de esa reconstrucción para, solo así, tener una organización fuerte que les permita defender a la mayoría social desde las calles hasta las instituciones incluido el gobierno.

Comentarios