ALTO GÁLLEGO

Marzo marcado por el 50 Aniversario de la estación de Panticosa

En los primeros días del mes se contarán con diferentes actividades relacionadas con la Semana de la Mujer en Sabiñánigo y pueblos de la comarca

Panticosa estacion
Estación de Panticosa este fin de semana

Este mes que iniciamos tiene en el Alto Gállego el nombre propio de la estación de Panticosa que cumple 50 años y el aniversario va a contar con una serie de actividades para compartir entre sus vecinos y el resto de la comarca. Se ha preparado un programa que incluye exposiciones, eventos musicales y competiciones. A lo largo de toda la temporada se ofrece una exposición en el centro cultural La Fajuala, que recoge imágenes de momentos especiales en la estación y localidad.

El día 20 se realizará una gala especial a las 19:00 horas en el citado centro cultural panticuto. El sábado se cuenta por la tarde con un evento musical en directo en la zona de apres-ski el “Cobaxo”. El día 21  a partir de las 18.30 horas se llevará a cabo un desfile nocturno por las calles panticutas  con las personas, asociaciones y entidades protagonistas desde los inicios de la estación hasta ahora con su presente y  futuro. El cierre del show será un espectáculo de fuego.

Biescas y la mujer

En Biescas este mes de Marzo concluirá la VIII Muestra de Teatro Amateur, con la entrega de premios y acto de clausura el sábado 14. La Semana de la Mujer en estos primeros días será protagonista en Sabiñánigo con diferentes actividades, homenajes y concentración el día 7 por las pensiones en la Plaza de España.

En la ciudad serrablesa durante los domingos  de este mes de marzo, visitas al centro de Bailín para conocer los programas y proyectos relacionados con la descontaminación de lindano. Se contará con un concierto de primavera a cargo de los alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música el día 26 y el viernes 27 de este mes será un concierto interpretado por la Orquesta sinfónica del Alto Aragón. 

El Equipo Ecuménico de Sabiñánigo continuara con su curso de ecumenismo y en la biblioteca municipal una nueva cita de La Voz de los versos. En el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo charla y presentación del libro ¿Lugares que no importan? La despoblación de la España rural desde 1.900 hasta el presente, con la asistencia de los autores. En la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol también se contará con la presentación del libro “Agujeros en la luna”.