Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
alto gállego

Marzo se cierra con nieve y Abril llega con libros y música

Estreno de la cantata “Volver a Búbal” y presentación del libro “Diccionario Orensanz, de Larués a Nueva York: vida y obra de un escultor total”.

El mes de Marzo se ha cerrado con una buena nevada en el Alto Gállego y presencia de visitantes que han aprovechado las excelentes condiciones en los centros de esquí del Valle de Tena. La Campaña de Promoción de la Lectura en Sabiñánigo va a ser la principal protagonista de abril, por el número de actividades que van a realizarse para todos los sectores de edad.

En esta primera semana se lleva a cabo “Chugando”, en el espacio Pirenarium, con una programación infantil para edades de 6 a 11 que años que oferta el Ayuntamiento para las vacaciones de Semana Santa con cinco jornadas de actividades variadas por las tardes.

Se va a contar el día 27 con el estreno de la cantata “Volver a Búbal”, con el alumnado de 4º de primaria del CRA Alto Gallego de Biescas y el colegio público serrablés de Puente Sardas y La Caja de Música.

El día 3, charla coloquio, “La tarjeta postal como fuente de información etnográfica” por Javier Lacasta del Archivo Pirenaico de Patrimonio Oral. En el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo el día 6, presentación del libro “Diccionario Orensanz, de Larués a Nueva York: vida y obra de un escultor total”, con la presencia de su autor Juan Domínguez y del escultor Ángel Orensanz.

Día 21, se ofrecerá la proyección del documental “Escartín, el susurro de las piedras”, realizado por Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma. En Biescas también van a contar con actividades por el Día del Libro y en Sabiñánigo en la Plaza de España, 22 y 23, se volverá a realizar la Feria de San Jorge, que llega a su 26 edición con libros, flores, artesanía y conciertos a cargo de la Banda Chicotén y Doctor Loncho y “micro abierto con DJ Grime” .

El 28 se recuperara la actividad “Anda que te anda, cuenta que te cuenta“, con el recorrido Sabiñánigo -Sabiñánigo Alto y El Puente. En el capítulo de exposiciones llegará la de fotografía “Cien años de industria en Sabiñánigo: De Energía e Industrias Aragonesas a Ercros”, que se podrá contemplar del 18 al 28 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00