alto gállego

Marzo se cierra con nieve y Abril llega con libros y música

Estreno de la cantata “Volver a Búbal” y presentación del libro “Diccionario Orensanz, de Larués a Nueva York: vida y obra de un escultor total”.

Panticosa, nevada 31 marzo 2018
Nevada en Panticosa el 31 de Marzo

El mes de Marzo se ha cerrado con una buena nevada en el Alto Gállego y presencia de visitantes que han aprovechado las excelentes condiciones en los centros de esquí del Valle de Tena. La Campaña de Promoción de la Lectura en Sabiñánigo va a ser la principal protagonista de abril, por el número de actividades que van a realizarse para todos los sectores de edad.

En esta primera semana se lleva a cabo “Chugando”, en el espacio Pirenarium, con una programación infantil para edades de 6 a 11 que años que oferta el Ayuntamiento para las vacaciones de Semana Santa con cinco jornadas de actividades variadas por las tardes.
Se va a contar el día 27 con el estreno de la cantata “Volver a Búbal”, con el alumnado de 4º de primaria del CRA Alto Gallego de Biescas y el colegio público serrablés de Puente Sardas y La Caja de Música.

El día 3, charla coloquio, “La tarjeta postal como fuente de información etnográfica” por Javier Lacasta del Archivo Pirenaico de Patrimonio Oral. En el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo el día 6, presentación del libro “Diccionario Orensanz, de Larués a Nueva York: vida y obra de un escultor total”, con la presencia de su autor Juan Domínguez y del escultor Ángel Orensanz.
Día 21, se ofrecerá la proyección del documental “Escartín, el susurro de las piedras”, realizado por Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma. En Biescas también van a contar con actividades por el Día del Libro y en Sabiñánigo en la Plaza de España, 22 y 23, se volverá a realizar la Feria de San Jorge, que llega a su 26 edición con libros, flores, artesanía y conciertos a cargo de la Banda Chicotén y Doctor Loncho y “micro abierto con DJ Grime” .

El 28 se recuperara la actividad “Anda que te anda, cuenta que te cuenta“, con el recorrido Sabiñánigo -Sabiñánigo Alto y El Puente. En el capítulo de exposiciones llegará la de fotografía “Cien años de industria en Sabiñánigo: De Energía e Industrias Aragonesas a Ercros”, que se podrá contemplar del 18 al 28 de abril.

Comentarios