Actualidad
jaca

Más de 100 establecimientos saldrán a la calle en Jaca los días 24 y 25 de agosto

La actividad, como novedad con respecto a años anteriores, durará dos días debido al aumento de comerciantes interesados en participar

ACOMSEJA, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, vuelve a organizar los días 24 y 25 de agosto, en Jaca, lo que será la 10ª edición de la Fiesta del Comercio en la Calle. Este año, los interesados contarán con más de 100 establecimientos que sacarán sus productos a la calle, ofreciendo el género de fin de verano con precios muy especiales.

Entrevista a Manolo Lasala, gerente de Acomseja

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como novedad con respecto a años anteriores, este verano, la Fiesta durará dos días, viernes y sábado, debido al aumento de comerciantes interesados en participar. El éxito de esta actividad se hace evidente año tras año, ya que ACOMSEJA pasaba de contar con 45 establecimientos, el primer año de su organización, a más de 100 en esta 10ª edición. Además, el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo porque, asegura, se trata de una buena oportunidad que los vendedores deben aprovechar, para poder vender todo el stock de verano y comenzar la reposición de los productos de nueva temporada.

En esta fiesta consolidada desde hace diez años, tanto compradores como comerciantes saldrán beneficiados; unos por las ofertas y otros por venta del género que aún tienen de verano. Al igual que en otras ediciones, se tratarán de días con mucha actividad por el casco antiguo que disfrutarán tanto visitantes, como locales. El pasear por las calles de la ciudad será mucho más agradable, incluyendo la megafonía con la que cuentan este año y con la que amenizarán la compra-venta.

Como cada verano, la actividad se realizará en la parte antigua de Jaca con la Calle Mayor como eje central y las plazas más conocidas de la ciudad como la Plaza Cortés de Aragón, Plaza Biscos o Plaza Ripa entre otras. Aquellos establecimientos que no estén situados en el casco, también tendrán su espacio con puestos situados donde no interfieran con el resto de comercios. De esta manera no se excluye a ninguno y, del mismo modo, se crea un tejido comercial.

Como balance de estos meses de verano, Manolo Lasala, el Gerente de ACOMSEJA, ha señalado que el principio de verano, fue algo más duro en cuanto al comercio. Sin embargo, en el mismo periodo, el sector hostelero contó con una amplia y buena demanda. Agosto en Jaca, asegura, suele trae buenos resultado y este verano no podía cambiar. Ha sido un buen mes tanto para los comerciantes, como para los hosteleros.

El pequeño comercio, según señala ACOMSEJA, es imprescindible para Jaca, ya que es uno de los motores que mueve a la economía de la ciudad. Por este motivo, este sector debe cuidarse y verse apoyado por las instituciones, pero también por los ciudadanos.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00