Actualidad
jaca

Más de 100 personas arropan la I “Marcha solidaria con tapa” de la Asociación contra el cáncer de Jaca

Este sábado se celebraba la primera edición con unas 120 personas participando en una marcha solidaria que recauda fondos para la asociación

La I “Marcha solidaria con tapa” de la Asociación contra el cáncer llega a Jaca para quedarse

Este sábado se celebraba la primera edición con más de 120 personas participando en una marcha solidaria que recauda fondos para la asociación

Este sábado la Asociación Española Contra el cáncer de Jaca celebraba lo que han llamado la I “Marcha solidaria con tapa”. La idea surgió de un vecino de Jaca que se ofreció para la organización y la comida con la que se obsequiaba al finalizar la marcha en la calle Bellido. Ha sido una marcha suave, de poco más de una hora, y ha congregado a unas 120 personas de todas las edades. También han asistido personas que están superando un proceso de cáncer y que se animaban a participar en una jornada “muy agradable” a pesar del frío, explicaban desde la asociación.

Al finalizar, en la calle Bellido se colocaba una barra y han obsequiado con caldo, carne con patatas, un pastel de cebolla, refrescos y tortas de pan dulces y saladas. Han colaborado diferentes establecimientos de alimentación y muchos voluntarios, no sólo de la asociación.

Desde la junta local de la Asociación explican que tienen intención de que esta Marcha sea la primera de muchas. Quieren organizarla todos los años aunque hacerlo en fechas de menos frio como octubre o septiembre.

La cita comenzaba a las 10’30 horas en el Banco de la salud, pasaban por la Avenida Perimetral para acabar en la calle Bellido. La inscripción de 8 euros se destinará íntegra para la asociación contra el cáncer y los proyectos de investigación que financia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00