Actualidad
SOCIEDAD

Más de 2.000 personas degustan las cervezas artesanas del Pirineo en Saint Lary Soulan

La segunda edición de Piribiera-Pirébière reunió a 19 productores que presentaron más de 75 tipos de cerveza ante el público francés y español

La segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana de los Pirineos, Piribiera-Pirébière, ha congregado a más de 2.000 personas durante todo el fin de semana en Saint Lary Soulan. Unas cifras que dejan un “balance muy satisfactorio” para los organizadores, que destacaban que “a pesar de la tormenta del sábado, vendimos más de 1.000 vasos, lo que se traduce en más del doble de visitantes”.

PIRIBIERA BAL 18 1

Para David Félez, miembro de la organización, el principal atractivo de esta cita es la amplia oferta y la capacidad de intercambio de experiencias y conocimientos entre los artesanos. “El año pasado, los franceses vieron que en Boltaña usamos mucho el lúpulo; mientras que ellos trabajan más con las frutas. Y en esta edición ya hemos visto la fusión de las dos ideas”, manifestaba.

PIRIBIERA BAL 18 2

Un total de 19 productores llegados de distintos puntos del País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Aquitania y Occitania participaban en una cita con público tanto francés como español, y que el próximo verano regresará a Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00