Actualidad
CRISIS NIEVE

Más de 2.500 personas firman la petición de apoyo de SOS Pirineo Aragonés

Hace una semana que este movimiento inició una petición en changer.org

El miércoles 3 de marzo SOS Pirineo Aragonés inició una petición en change.org para solicitar apoyo a su reivindicación al Gobierno de Aragón de poner en marcha un plan de rescate para la industria de la nieve en Aragón. Hasta este martes han sido más de 2.500 personas las que han apoyado con su firma esa petición.

En la petición se explica que en el Pirineo aragonés la temporada de esquí (de diciembre a abril), supone para la mayoría de empresas y autónomos, el 80% de la facturación de todo el año, representando el sector de la nieve más de un 8% de la riqueza de Aragón. Todos los sectores afectados en los valles (hoteles, restaurantes, bares, tiendas deporte, alquiler material esquí o escuelas de esquí) han trabajado desde marzo de 2020, en el mejor de los casos, 2 ó 3 meses por lo que, indican, la supervivencia está pendiente de un hilo. Al no haber tampoco densidad de población suficiente en la provincia de Huesca, no es posible la apertura de los negocios, ya que no hay clientes a los que atender.

SOS Pirineo Aragonés exige al Gobierno de Aragón un plan de rescate urgente para el sector. Somos, añaden, un sector estratégico, una industria (de la nieve) y cientos de pequeños pueblos de montaña cuyo futuro más inmediato está en serio peligro. Consideran que el ejecutivo autonómico es responsable desde el momento en que toma la decisión de no abrir, definitivamente, los perímetros ni las estaciones de esquí de Aramón y no prever ningún plan para salvar al sector de la ruina inminente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00