Actualidad
carnaval

Más de 4.000 euros en premios en el Carnaval de Monzón

Se celebrará el 16 de marzo con propuestas para niños y mayores: Titiriteros de Binéfar, concurso de disfraces, desfile y discomóvil

La Concejalía de Festejos y la Asociación de Hostelería organizan el Carnaval de Monzón, que se celebrará el 16 de marzo y contará con más de 4.000 euros en premios. Varias son las citas programadas durante la jornada, dirigidos a públicos de todas las edades. Una programación que daban a conocer la concejal responsable del área, Pilar Gastón, y el presidente de la citada asociación, Luis Canelo.

Por un lado, el carnaval infantil se celebrará en la Nave de la A.R.C. San Mateo a partir de las 17h, con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, que pondrán en escena la obra “Jauja”.

Por otro lado, el desfile, con salida a las 19h desde el Pabellón Joaquín Saludas y llegada a la Nave de la Azucarera, donde los grupos participantes tendrán 3 minutos cada uno para defender su disfraz sobre el escenario. Ahí serán puntuados por el jurado, que valorará la originalidad y la puesta en escena, entre otros criterios.

Este año se convocan dos concursos: uno del Espacio Joven para jóvenes hasta 17 años y otro general, que establece dos categorías, adultos y adultos con niños. En el caso de los jóvenes, el primer premio será entradas para un partido de la Sociedad Deportiva Huesca, el segundo para el parque de atracciones de Zaragoza y el tercero, una consumición en un restaurante local.  En cuanto a las dos categorías de adultos, los primeros premios estarán dotados con 1.000 euros, los segundos con 500€ y los terceros con 250€. En total, nueve premios valorados en más de 4.000 euros.

El desfile discurrirá por la calle Calvario, plaza Aragón y Paseo San Juan Bosco para terminar en La Azucarera y contará con la animación de siete batukadas. Podrán participar en el desfile todos los disfrazados que lo deseen, independientemente de que participen en los concursos. Para participar hay que inscribirse previamente en el Ayuntamiento, en el caso del concurso para todas las edades, o en el Espacio Joven, en el del juvenil. El plazo finaliza el 13 de marzo.

A partir de las 23.00h y hasta las cinco de la madrugada, el Espacio Joven acogerá una fiesta de carnaval sin alcohol con discomóvil y un dj organizada por la Concejalía de Juventud.

Hostelería

Paralelo a estos actos, la Asociación de Hostelería de Monzón y Comarca organiza un concurso de disfraces en los bares y restaurantes. Los grupos participantes obtendrán un punto por desfilar en la comitiva y otro por cada establecimiento al que acudan a lo largo del fin de semana. El que mayor número de puntos consiga, obtendrá un premio de 500 euros. Canelo explica que están cerrando la lista de bares y restaurantes participantes, que rondará la decena, y la darán a conocer la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00