Actualidad
BALANCE

Más de 4.200 personas han pasado por el Belén de Sabiñánigo estas navidades

Desde sus promotores han destacado la presencia de público fuera de la localidad y la necesidad de ayuda para una continuidad de este proyecto

La segunda edición del Belén de Sabiñánigo que ha estado instalado en el Edificio Las Escuelas de la calle Luis Buñuel, ha sido visitado por 4.263 personas, lo que supone el haber superado la cifra de su primera edición que fué de 3.714.

Su realización ha corrido a cargo de los vecinos Lourdes Paúl y José María Ara , este último recordaba que en este año habían ampliado la superficie de 6 metros a 9 metros de exposición. Precisando que “ante la aceptación que tiene del público, se presentan una serie de exigencias para tener que superarse  cada año y llegar a nuevos retos”.

Esto para sus autores supone que “ si la salud les acompaña es necesario contar con la infraestructura necesaria, el poder recibir una ayuda económica para el material que se invierte en nuevas mejoras y el contar con unos jóvenes que han mostrado interés en colaborar, para que en su momento sigan la actividad”.

En estas fiestas ha estado abierto durante el puente de la Constitución y a partir del día 15 de diciembre hasta al 6 de Enero.El público que ha pasado ha sido muy variado “ con mucha gente de fuera procedente del Valle de Broto, Jaca, Madrid o País Vasco entre otros lugares”.

En su segunda edición se han colocado unas 160 figuras, a parte de las reproducciones de casas, río, montañas y objetos que se han hecho a mano por sus autores. Fueron incluidos nuevos elementos como el Palacio de Herodes, la Casa de la Costura, la zona de las vides, el campo de olivos con su molino de aceite y la prensa, el cambio de iluminación a led, el humo de las chimeneas de algunas casas y el incremento del efecto de la niebla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00