Cultura y sociedad
educación 

Más de 400 escolares conocen el lado más artístico de Ramón y Cajal

El programa didáctico ‘Ramón y Cajal vuelve a las aulas’ es una iniciativa del Instituto de Estudios Altoaragoneses, dependiente de DPH, dirigida a dar a conocer entre los escolares de la provincia la figura de uno de los más prestigiosos científicos del campo de la neurociencia y su vinculación con el Alto Aragón. Hasta la fecha, son más de 400 jóvenes participantes de los institutos Ramón y Cajal, Lucas Mallada o Sierra de Guara y del Ceip Ramón y Cajal de Ayerbe los que ya han formado parte o van a hacerlo de esta actividad didáctica, a la pueden inscribirse los todos los cursos desde Secundaria a Bachiller.

Santiago Ramón y Cajal está reconocido como uno de los más importantes científicos a nivel internacional. Sus descubrimientos abrieron la puerta de uno de los últimos territorios de la ciencia que quedaban por explorar: el cerebro y el sistema nervioso.

Mucho más que un científico, se trató de un personaje polifacético que tuvo una clara vocación artística. “Desde niño fue amante del dibujo y de la fotografía, aprendiz de zapatero y buen profesor de mayor, apasionado del deporte, del lanzamiento de honda y de la naturaleza, lector insaciable, curioso y trabajador comprometido con la sociedad en la época que le tocó vivir”, explica Elena de Diego, responsable de Desiderata Proyectos Culturales, como entidad diseñadora de la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00