senderismo

Más de 400 participantes en 6ª Marcha senderista por los pueblos de La Solana de Jaca

Los organizadores cerraban la inscripción una vez que se habían superado los 400 partcipantes

Marcha la Solana 2019
Salida en la plaza de San Pedro de Jaca de la Marcha senderista la Solana

Este domingo 2 de junio se celebraba la 6ª edición de la Marcha senderista por los pueblos de La Solana de Jaca, en la que han participado 405 senderistas. El recorrido de 23 kilómetros ha sido el que ha contado con una mayor participación. Un año más la actividad la organizaba el club atletismo Jaca.

Los organizadores se mostraban muy satisfechos con la edición de este año, ya que habían tenido cerrar las inscripciones, una vez que se habían superado los 400 participantes.

Este año se unificaban los dos recorridos más largos y se quedaban tres opciones de 15, 23 y 32 km. Todas ellas partían desde la plaza San Pedro de la localidad desde las 8 horas.

La Marcha, organizada por el Club Atletismo Jaca, recorría los pueblos de Abay, Asieso, Guasillo, Novés, Banaguás, Aragüás del Solano y Caniás. La marcha de 15 km es asequible, que contaba con una buena participación, era asequible para todo tipo de público incluso infantil. Cruzaba el río Aragón por la pasarela colgante y pasa por iglesias y ermitas del s. XII, XVI y XVI que se encuentran por el entorno del municipio de Jaca.

Comentarios