Actualidad
RIBAGORZA

Más de 6.000 personas han visitado los belenes de Graus y Benabarre

El de Graus cerrará sus puertas el domingo 6 de enero, un día antes se despedirá el de playmóbil de Benabarre

Los belenes de Graus y Benabarre han iniciado ya la cuenta atrás, puesto que, tras casi un mes de apertura, en unos días comenzarán las labores de desmontaje y todas las figuras volverán a sus cajas y embalajes donde permanecerán hasta la próxima Navidad. A falta de contabilizar las visitas de quienes aprovechen la recta final del período navideño para conocerlos, entre ambos belenes, suman más de 6.000 visitantes. Tanto el de Graus como el de Benabarre forman parte de la Ruta del Belén de Aragón.

El de Graus se puede visitar hasta el domingo 6 de enero en el centro recreativo gradense en horario de 17 a 20 horas, de lunes a sábado, y domingos y festivos, también de 12 a 14 horas. Desde su inauguración el pasado 5 de diciembre ha recibido alrededor de 5.000 visitas destacando algunas tardes de la semana de Navidad con más de 150 visitantes. Desde el grupo belenista señalaban, sobre todo, la presencia de vecinos de otros puntos de la provincia.

Como es habitual, el belén cerrará sus puertas el domingo con la presencia de los Reyes Magos y el sorteo de un nacimiento entre los visitantes que ha habido.

En el caso del belen playmobil de Benabarre, que se estrenaba este año en la Ruta del Belén de Aragón, desde que abriera sus puertas el 8 de diciembre, ha sido visitado por 1.200 personas, teniendo en cuenta que, hasta el 25 de diciembre, sólo estuvo abierto los fines de semana. El montaje benabarrense, que se ubica en la capilla del antiguo hospital de Santa Elena, se despedirá el sábado 5 de enero con el sorteo de dos packs de playmobil. El horario de visita es de martes a viernes de 17 a 19 horas y el sábado de 12 a 14 horas.

El montaje elaborado, por dos vecinos de la localidad, Daniel Almuzara y Merche Ibor, cuenta con unos 350 clicks, más de 300 animales y unos 30 edificios con los que se recrean el nacimiento, la llegada de los Reyes Magos, un pueblo con varios puestos de mercado e incluso hay guiños al mundo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00