Actualidad
tradiciones

Más de 600 personas cumplen con la tradición de la romería a la ermita de Dulcis

Autoridades comarcales y provinciales se unen a la fiesta junto a vecinos de Buera, Huerta de Vero, Alquézar, Radiquero, Colungo, Asque y San Pelegrín

Más de 600 personas han cumplido con la tradición de la romería a la ermita de Dulcis. Los vecinos de Buera, Huerta de Vero, Alquézar, Radiquero, Colungo, Asque y San Pelegrín no han faltado a su cita y han procesionado para reunirse de nuevo en este lugar emblemático de la Comarca de Somontano. A todos ellos se han sumado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, y los alcaldes de las mencionadas localidades.

Mariano Lisa, alcalde de Santa María de Dulcis

LISA 1 ROMERÍA 13

Las cruces procesionales, los estandartes y las banderas de los distintos pueblos participantes volvían a ser protagonistas este sábado. Como es habitual, volvían a ondear las banderas de gran altura. Tras la misa jotera, oficiada por los párrocos José María Cabrero y Jaime Muzas, los participantes disfrutaban de una comida popular que, como broche final, contaba con animación folclórica. Uno de los alicientes principales de la jornada es que está dirigido para todo tipo de públicos, por lo que participan pequeños y mayores.

La romería es un encuentro social ya que los vecinos aprovechan para reunirse, charlar, compartir la comida y vivir una entrañable jornada de convivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00