Actualidad
BENABARRE

Más de 700 clicks de playmobil dan vida al belén de Benabarre

El montaje, que este año se ha incorporado a la Ruta del Belén, se puede visitar hasta el 5 de enero 

La capilla del antiguo hospital de Santa Elena de Benabarre acoge, hasta el 5 de enero, el belén de playmobil, elaborado por Daniel Almuzara y Merche Ibor, que, este año, se ha incorporado a la Ruta del Belén de Aragón. Se puede visitar, los fines de semana, sábados y domingos, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y a partir del miércoles 26 de diciembre también de martes a viernes de 17 a 19 horas. El coste de la entrada es de 2 euros y el día de la clausura se sorteará entre todos los visitantes dos packs de playmobil.

Hasta el año pasado, Daniel y Merche, montaban el belén en su casa pero la ilusión porque pudiera ser visitado les llevó a plantear al Ayuntamiento el ubicarlo en la capilla del albergue que fue donde se expuso la pasada Navidad. Este año, el formar parte de la Ruta del Belén ha obligado a realizar algunos pequeños cambios como, por ejemplo, modificar las protecciones o tratar de ofrecer un montaje diferente al del año pasado, lo cual les llevo casi un mes.

Este singular nacimiento descansa sobre una plataforma de 20m2, dos más que el año pasado, y también ha aumentado el número de figuras. Almuzara hablaba de unos 350 muñecos, 320 animales y alrededor de 30 edificios. Se han cambiado algunos escenarios y se recrean otros nuevos: no faltan el nacimiento y los Reyes Magos, hay guiños a la vida rural, el pueblo con varios puestos de mercado, el castillo, el río, Nilo, Egipto o las pirámides.

La última adquisición han sido cuatro muñecos para colocarlos en las termas romanos. Las compras las hacen, generalmente, on line, aunque, a lo largo del año también suelen visitar algunas ferias especializadas.

Daniel lleva más de una década coleccionando clicks por lo que también es testigo de cómo han ido cambiando estos muñecos, en tamaño, forma y diseño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00