Actualidad
BENASQUE

Más de 700 escolares disfrutaron de la III Semana de la Ciencia de Benasque

La organización realiza una balance positivo de eta actividad por la buena respuesta por parte del público

El balance que hacen los organizadores de la III Semana de la Ciencia de Benasque es muy positivo, puesto que, más de 700 alumnos del CRA Alta Ribagorza pasaron por las instalaciones del centro de ciencias Pedro Pascual para realizar experimentos y alrededor de 300 personas asistieron durante la semana a las diferentes ponencias, juegos, teatro, monólogos y demás actividades propuestas en el programa.

El objetivo de la acción era, por tercer año consecutivo, contribuir con la difusión de la ciencia en todas sus formas y que pueda participar todo aquel que tenga interés pero, especialmente, la población infantil y juvenil.

Se desarrollaron actividades de demostraciones y experimentos, juegos, visitas al planetario, talleres y proyecciones de películas. Además, el último día los alumnos hicieron una presentación pública de sus experimentos.

También se programaron charlas, monólogos científicos y se pudo ver la exposición ‘Evolución en clave de género.

La actividad fue organizada por la Asociación Benasque ConCiencia y el centro de ciencias Pedro Pascual en colaboración con el Instituto de Ciencias Materiales de Aragón y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea.

La Asociación Benasque Conciencia surgió en el año 2015 y además de la Semana de la Ciencia otra de las actividades que organiza con mucho éxito es, en primavera, ‘Cerveza ConCiencia’ donde se lleva la ciencia a los bares.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00