Actualidad
GRAUS

Más de medio centenar de niños han participado en 'Graus es Espacio Joven'

La actividad concluía este viernes con un  pasacalles

Este viernes concluían tres semanas de actividad en el Espacio Joven de Graus donde han participado 54 niños, de edades entre 3 y 13 años, que han elaborado 47 cabezudos y que han conocido, al mismo tiempo, las divertidas historias de Furtaperas, los caballez o los gigantes de Graus. Esta propuesta lúdica reunía no sólo a niños de Graus o de localidades vecinas, como Benabarre, sino también a otros de Sevilla, Barcelona, Tarrasa, Zaragoza, Madrid o Lérida que se encontraban de vacaciones.

La actividad concluía con una exposición de los cabezudos elaborados y con un pasacalles, animado por la música de Jorge Alvárez y Alfredo Puy, en el que visitaban la residencia de mayores, donde desayunaban, la plaza Mayor y, por último, vermut, nuevamente, en el espacio joven.

De 10 a 14 horas, los niños trabajaban en la elaboración de los cabezudos para después realizar otro tipo de actividad como excursiones, juegos o gimkanas.

Entre los casi 50 cabezudos que se realizaban en el taller hay un poco de todo y mucho colorido en ratones, piratas, danzantas, pitufos, unicornios, payasos, demonios, indias, princesas, lobos o diablos, entre otros personajes.

Merce Carbonell, de la Asociación La Craba explicaba que, en próximos días, habrá una reunión con el concejal responsable del área, para que, a partir de octubre, se pueda poner en marcha un proyecto que permita tener actividades en este espacio cada día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00