Actualidad
RIBAGORZA

Más de un centenar de escolares ribagorzanos participan en el programa ‘Edúcame’

Es el segundo de los proyectos que Os Zagales ha puesto en marcha desde que se instalara en la Ribagorza

La Asociación de Intervención Social ‘Os zagales’ ha puesto en marcha, este mes de octubre, el programa ‘Edúcame’ un proyecto de refuerzo escolar y apoyo educativo a la infancia al que asisten más de un centenar de alumnos de los colegios de Graus y Benabarre y de las escuelas de La Puebla de Castro, Capella, La Puebla de Roda y Lascuarre del CRA Baja Ribagorza. Esta iniciativa se engloba en las actividades de ámbito social que la entidad aragonesa desarrolla en este territorio desde la apertura, el pasado mes de septiembre, de una sede en la localidad de Benabarre.

Sergio Ruiz, Os Zagales

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La colaboración tanto de la dirección y profesorado de cada uno de los colegios, como las distintas AMyPAS y los grupos de Orientación, ha sido esencial para poner en marcha un proyecto que se inició, hace unas semanas, en el colegio Joaquín Costa de Graus y hace unos días lo ha hecho en el resto de las localidades.

El proyecto, explicaba, Sergio Ruiz, director de tiempo libre de Os Zagales se compone de una doble vía para reforzar tanto el aprendizaje de contenidos curriculares como los valores de la infancia que efectúan los agentes educativos de la Ribagorza. En grupos reducidos de no más de diez alumnos, para poder realizar un seguimiento individualizado de cada uno de los menores, se imparte una primera parte en el aula donde se desarrollan distintos métodos de refuerzo acorde a las competencias de cada curso y a las necesidades de cada niño o niña. En la segunda mitad se realiza una sesión lúdica y colectiva donde entra la herramienta del deporte, el juego y la creatividad como elemento sociabilizador y transmisor de valores educativos.

La actividad se imparte un día a la semana en cada uno de los centros colaboradores y participa una psicóloga, una educadora social y un monitor de tiempo libre.

El proyecto contempla un recorrido más amplio, de hecho, no se descarta realizar acciones puntuales, en las escuelas de Arén y Montanuy, en un futuro llegar a la parte alta del territorio y explorar otras vías y actividades más concretas, no sólo para escolares también para padres.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00