Actualidad
jaca

Más de un millar de Bonos Impulsa Jaca-Pirineos en su primer día

Buena acogida de comercios y clientes a los Bonos Impulsa Jaca-Pirineos<br>

Este lunes se ponían en marcha los Bonos Impulsa Jaca-Pirineos para incentivar el consumo local. El resultado de las primeras 24 horas ha demostrado el gran interés entre los clientes. En su primer día se descargaron 1089 bonos por un importe de 8.985 euros. La acogida de la parte empresarial también ha sido muy buena. Ya hay 104 establecimientos activos y otros 27 pendientes de confirmación.

Para este mes el Ayuntamiento pone en circulación bonos por valor de 25.000 euros que se repartirán entre los clientes que entren en la web www.bonosimpulsajacapirineos.com y soliciten bonos de 5, 10 o 15 euros. El límite mensual por cliente es de 40 euros y tendrán 12 días para canjearlos por compras de 25, 50 o 75 euros respectivamente. De esta forma se subvenciona el 20% del gasto que realiza el cliente.

Más de un centenar de establecimientos de diferentes sectores se han sumado a la iniciativa. Hay bares, restaurantes, hoteles, tiendas de textil, tratamientos estéticos o agencias de viajes. Pueden solicitarlo todos los clientes mayores de 16 años, estén o no empadronados en Jaca.

La campaña de Bonos Impulsa Jaca-Pirineos tiene un presupuesto municipal de 100.000 euros que se dividirán a partes iguales en los cuatro meses de febrero a mayo (25.000 euros cada mes), aunque cuentan con ampliar la promoción hasta finales de junio contando con las partidas sobrantes.

A esta iniciativa pueden inscribirse las empresas consideradas como autónomas, microempresas o pequeñas y medianas empresas, es decir, que no excedan de 250 empleados ni que facturen más de 5 millones de euros al año. Se incluyen no sólo en comercios, sino también en establecimientos de hostelería y otros servicios. Quedan excluidos locales de juego, la venta de gasolina o productos farmacéuticos (aunque parafarmacia sí se incluye).

El cliente deberá ir con el bono, bien impreso o en el teléfono móvil, y presentar el DNI. Pagará el precio con descuento y después será el comercio quien, a través de la entidad que gestione los bonos, recibirá la diferencia. A solicitud de los grupos de la oposición también han habilitado la posibilidad de inscribirse de forma presencial en la Oficina de Turismo, aunque la concejal Moratinos hablaba de esta posibilidad como excepcional.

Los establecimientos adheridos recibirán el importe rebajado al cliente en los 10 días siguientes tras el ingreso de la compra en la plataforma establecida por Ceos-Cepyme Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00