Actualidad
fin de semana

Más de una treintena de expositores participan en la Feria de Primavera de Biescas

Se eliminan las catas populares pero sí habrá paseos guiados, chalas o exposiciones, además de puestos de flores, artesanía o artículos de montaña

Durante el sábado y el domingo, 5 y 6 de junio, la localidad de Biescas recupera su Feria de la Primavera, que tras suspender la edición del año pasado llegará a su XI edición. Una cita que llega con novedades debido a la situación sanitaria. No hay degustaciones populares y los puestos se repartirán por diferentes calles del pueblo, todos al aire libre. Sí que habrá charlas, exposiciones, paseos guiados, concurso de tapas con miel o el de parterres.

Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas
PARGADA 1 BIESCAS 05

Un total de 34 expositores repartidos por toda la localidad, para estar al aire libre y espaciados, ofrecerán sus productos. También se espera numeroso público si el tiempo acompaña.

Se han tenido que suspender algunos actos como las catas populares de miel, la degustación de patatas asadas y antorchas pelaires o la tortilla de patatas más grande de Aragón. Sí que habrá charlas, exposiciones, paseos guiados, concurso de tapas con miel o el de parterres. Los puestos ya no estarán ubicados en la zona polideportiva, sino que estarán repartidos por las calles de Biescas. El número de será el mismo que otros años, pero más distanciados para evitar aglomeraciones.

Entre las novedades, por primera vez se van a realizar unas rutas botánicas por el parque de Arratiecho, con más de 40 especies de árboles. Serán unas visitas guiadas para todos los públicos totalmente gratuitas.

Lo que no cambia durante varias ediciones es la colaboración de la artista Eli Azumendi, encargada del diseño del cartel de este año. Esta vasca enamorada de Biescas sabe plasmar como nadie la belleza del territorio en primavera a través de sus acuarelas. Con el diseño de este año ha querido reflejar que la Feria sale a las calles de Biescas.

Ha sido un trabajo intenso por parte del comité de organización de la feria para poder sacar adelante un evento importante para el territorio, con la capacidad de reinventarse en un año complicado para la celebración de citas feriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00