Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad
NIEVE

Más nieve en las estaciones de esquí de Ribagorza

Este viernes se suspendía una ruta escolar y otras tres registraban incidencias

Este viernes, amanecía nevando en las estaciones de Cerler y Llanos del Hospital, y también con fuerte viento que, en el caso de la primera, condicionaba el funcionamiento de remontes, mientras que, la estación nórdica a las 8h daba la estación cerrada por climatología adversa aunque a las 9h, en un nuevo parte, informaba de la apertura. También este viernes, algunas rutas del transporte escolar se veían afectadas.

Aramon Cerler abría con temperaturas que, a las 8h20’, rondaban los -3 grados, y con viento de hasta 55kms/h en Cota 2000. Ponía en funcionamiento 13 remontes, 26 pistas y 27 kms esquiables con espesores de 50cms a 1 metros de nieve polvo. Los accesos estaban abiertos pero era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Llanos del Hospital a las 8h los termómetros marcaban entre -9 y -11 grados, nevaba y el viento era moderado. La estación abría alrededor de las 9h con 12 kms repartidos entre las tres pistas. 1,5kms en Plan del Hospital, 9,5 kms en Plan D’Están y 1km en Besurta-Villamorta. Espesores mínimos de 50 cms y máximos de 120 cms.

Por lo que respecta al transporte escolar se suspendía la ruta entre Espluga y Campo, con 4 alumnos, y otras tres registraban incidencias. En la R10 Senz-La Cabezonada-Foradada-Navarri, se quedaba un alumno sin recoger en Senz, en la R11, Las Vilas del Turbón-Padarniu-Egea, con destino IES de Graus y colegio de Campo, eran estos últimos alumnos los que resultaban afectados, puesto que las familias avisaban que no iban a enviar a sus hijos al colegio, al haber todavía hielo en la carretera  y, por último, en la R25, Sobrecastel-Santorens, eran 5 los alumnos a los que no se podía recoger al ser imposible acceder a Santorens.

Esta mañana a primera hora era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por la A-139, entre Villanova y Llanos del Hospital, y la A-2617, de Cerler a Ampriú. Nivel amarillo en la N-230 a la altura de Montanuy.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00