NIEVE

Más nieve en las estaciones de esquí de Ribagorza

Este viernes se suspendía una ruta escolar y otras tres registraban incidencias

A-139 25 enero
La A-139, a Llanos del Hospital, este viernes por la mañana

Este viernes, amanecía nevando en las estaciones de Cerler y Llanos del Hospital, y también con fuerte viento que, en el caso de la primera, condicionaba el funcionamiento de remontes, mientras que, la estación nórdica a las 8h daba la estación cerrada por climatología adversa aunque a las 9h, en un nuevo parte, informaba de la apertura. También este viernes, algunas rutas del transporte escolar se veían afectadas.

Aramon Cerler abría con temperaturas que, a las 8h20’, rondaban los -3 grados, y con viento de hasta 55kms/h en Cota 2000. Ponía en funcionamiento 13 remontes, 26 pistas y 27 kms esquiables con espesores de 50cms a 1 metros de nieve polvo. Los accesos estaban abiertos pero era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En Llanos del Hospital a las 8h los termómetros marcaban entre -9 y -11 grados, nevaba y el viento era moderado. La estación abría alrededor de las 9h con 12 kms repartidos entre las tres pistas. 1,5kms en Plan del Hospital, 9,5 kms en Plan D’Están y 1km en Besurta-Villamorta. Espesores mínimos de 50 cms y máximos de 120 cms.

Por lo que respecta al transporte escolar se suspendía la ruta entre Espluga y Campo, con 4 alumnos, y otras tres registraban incidencias. En la R10 Senz-La Cabezonada-Foradada-Navarri, se quedaba un alumno sin recoger en Senz, en la R11, Las Vilas del Turbón-Padarniu-Egea, con destino IES de Graus y colegio de Campo, eran estos últimos alumnos los que resultaban afectados, puesto que las familias avisaban que no iban a enviar a sus hijos al colegio, al haber todavía hielo en la carretera  y, por último, en la R25, Sobrecastel-Santorens, eran 5 los alumnos a los que no se podía recoger al ser imposible acceder a Santorens.

Esta mañana a primera hora era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por la A-139, entre Villanova y Llanos del Hospital, y la A-2617, de Cerler a Ampriú. Nivel amarillo en la N-230 a la altura de Montanuy.



Comentarios