Sociedad
meteo

Mayo fue normal en cuanto a las temperaturas y muy seco en cuanto a precipitaciones en la provincia de Huesca

La Unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la Delegación Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de mayo. Tanto en Aragón como en la provincia de Huesca, el mes fue normal en cuanto a sus temperaturas pero muy seco si hablamos de precipitaciones.

En términos generales, mayo tuvo un comportamiento normal con tendencia a frío en el Pirineo occidental y a cálido en el oriental y provincia de Teruel. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de 0,9ºC en Sabiñánigo y de +1,6ºC en Teruel-Observatorio, con un promedio regional de +0,3ºC con respecto a las medias habituales del mes.

En el observatorio Huesca-Pirineos, en mayo se registró una media de 16,2ºC, cuando la normal del mes es de 16,3ºC, con una anomalía de -0,1ºC lo que le da un carácter normal al mes.

Por otro lado, el carácter pluviométrico de mayo fue en general muy seco, aunque con tendencia a normal, e incluso húmedo, en el Jalón-Jiloca y el Alfambra. El porcentaje de precipitación promedió un 62% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 28% en Huesca-Pirineos, y el 146% en Teruel-Observatorio.

Por lo que respecta al observatorio Huesca-Pirineos, en mayo se registraron 14,8 mm, cuando la normal del mes es de 52,3 mm, con una anomalía de -37,5 mm, lo que supone un 28% con respecto a la media, lo que hace que el mes se considerase muy seco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00