Actualidad
exposiciones

Médicos del Mundo pone la mirada sobre las historias de las mujeres que ejercen la prostitución

Hasta el 24 de junio se puede ver en Monzón el trabajo de Lorena Cosba, Pedron Anguila y Estefanía Abad

Este lunes se inauguraba en el hall de la Casa de la Cultura, la exposición “Alfonsina, Cristina y Elsa. La Historia que somos”, un proyecto de Médicos del Mundo Aragón que busca,  "a través de la fotografía y el audio de tres mujeres que ejercieron la prostitución, su visibilización como personas, como mujeres."

Según explicaba Noe Rueda de Médicos del Mundo,  se trata de ver la prostitución como un caso de violencia a hacia las mujeres.

Noe Médicos

Este proyectos "artístico y social, trata de visibilizar a Alfonsina. Cristina y Elsa como personas e interpela a la ciudadanía sobre su responsabilidad como cómplice de la estigmatización de las mujeres en la prostitución." Tres fotógrafos: Estefanía Abad, Pedro Anguila y Lorena Cosba han sido los encargados de retratar a estas mujeres.

Alfonsina de 34 años es una ecuatoguineana que lleva dos años ejerciendo la prostitución, madre un niño y una niña, tiene que recurrir a ella por motivos económicos. Elsa de 51 años es argentina, lleva dos años ejerciendo la prostitución y es diplomada en trabajo social y psicología, y madre de dos hijas. Cristina española de 59 años con 15 años ejerciendo es la única que no sale su rostro, ya que ha encontrado trabajo y piensa que le puede afectar. Si que se ha respetado su testimonio.

La exposición se puede ver hasta el 24 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00