Actualidad
CONCURSO

Medio centenar de perros suman puntos para el Campeonato de España de Belleza Canina

Los participantes  superaban las pruebas que les realizaba el juez  Ezequiel Medina y contaba con el respaldo de Real Sociedad Canina Española

La capital mediocinqueña celebraba el I Concurso Nacional de Belleza Canina “Ciudad de Monzón” donde medio centenar de perros pasaban por la nave de la Azucarera para sumar puntos de cara al Campeonato de España y de Aragón, según explicaba Diana González de la organización.

El certamen contaba con el amparo de la Real Sociedad Canina Española y actuaba de juez el sevillano Ezequiel Medina, que era el que realizaba las pruebas a los canes participantes.

Los perros se repartían diez grupos, y los mejores competían por el campeonato. También había concurso de mestizos, y uno de mascotas infantiles. Así mismo, los interesados podían solicitar a los jueces el “reconocimiento de raza” de sus perros durante las dos jornadas.

Los ganadores eran: primer premio Whipet,  Segundo premio Mastín del Pirineo y 

tercer premio Siberian Husky.

Al final satisfacción desde la concejalía de Ferias como destacaba Vicente Guerrero, ya que es una actividad distinta y que mueve a mucha gente.

Guerrero incidía en lo curiosa que resultaba la jornada de adiestramiento del sábado tanto para los que ya conocían las posibilidades como los que no.

Los dos días permanecía en exposición en el recinto ferial una muestra de animales exóticos. Así mismo, el recinto ferial invitaba a colaborar con la asociación Biak Bat, la cual promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, menores, mujeres víctimas de violencia de género, personas de la tercera edad y un largo etcétera mediante la interacción con los perros de asistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00