Actualidad
HOSTALERIA

Mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2019, el “Restaurante Casbas”

Con este galardón la Academia Aragonesa de Gastronomía reconoce su buen hacer con lo productos  y las formas tradicionales de cocinar de la zona

Este viernes 4 miembros de la Academia Aragonesa de Gastronomía han procedido, en el transcurso de un almuerzo, a la entrega del diploma como "Mejor establecimiento de comida familiar Aragón-2019", al restaurante Cabas de Senegüé. Con este galardón sus promotores seleccionan cada año al negocio de restauración que “atesore una dilatada trayectoria de buen hacer y que en sus cartas recoja lo productos distintivos y las formas tradicionales de cocinar de la zona.”

En el caso de este establecimiento serrablés desde 1956, se encuentra siendo un referente gastronómico en esta comarca del Alto Gállego. Lo que han resaltado en una nota informa desde la Academia, puntualizando que “mantienen el espíritu de la cocina de hoy y de siempre”.

El colectivo de trabajadores y familiar han mostrado su satisfacción por este reconocimiento con “ la matriarca Maricarmen Casbas, en conservar la cocina familiar con las nuevas innovaciones y en lugar especial como es esta localidad del municipio de Sabiñánigo”.

Entre sus especialidades están, la cocina de siempre con “el ajoarriero de bacalao según receta de nuestra abuela Nati y la paletilla de ternasco asada al estilo tradicional, y la cocina de hoy con el pulpo asado a la cerveza con judías verdes sobre patata cremosa y el solomillo " torrefacto " con pil-pil de hongos.

Por otra parte, la Academia tienen programado el jueves 17 de octubre sus "Premios de Gastronomía 2019" en un acto académico. Continuará también con sus

habituales charlas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00