Actualidad
CARRETERAS

Mejora la señalización de las rutas alternativas al cierre de la N-260

Esta medida era una de las que venía reivindicando el territorio desde que el pasado otoño se llevara a cabo el primer cierre de la carretera

Una de las peticiones que los alcaldes y las asociaciones de empresarios del territorio realizaron a los representantes del Ministerio de Fomento en la reunión que se celebró en el mes de mayo para informar de la prolongación del cierre de la carretera N-260 fue que se mejorara la señalización de los desvíos alternativos para facilitar a turistas y visitantes el acceso al valle de Benasque. La petición ha sido atendida y a la entrada de Graus ya se puede ver un cartel en el que se informa del corte de la carretera y de la ruta alternativa por la A-1605 dirección Bonansa. Esa misma señalización se ha colocado en la N-260 antes de la rotonda de Campo.

Una de las demandas, desde que el pasado otoño la N-260 entre Campo y Seira se cerrara por espacio de dos meses fue que se señalizaran todas las posibles rutas y no sólo los desvíos por las carreteras N-123 (a Benabarre), N-230 (Pont de Suert) y N-260 (Noales, Laspaúles y Castejón de Sos).

La señal, colocada a la entrada de Graus desde Barbastro, informa de la alternativa por la A-1605, cuyo desvío se encuentra a 500 metros de ese cartel informativo y que permite conectar con la N-260 desde el eje del Isábena (Capella, Roda de Isábena, La Puebla de Roda, Serraduy, Beranuy y Bonansa).

En el caso de la que se ubica antes de Campo informa del desvío alternativo por la HU-V9601, de Campo a Villacarli para conectar con la A-1605 a Bonansa.

En todos los casos, los desvíos alternativos suponen incrementar en unos 30’-40’ más el tiempo que se invierte habitualmente.

Cabe recordar que, en principio, hasta finales de junio, la N-260 permanece cerrada por un deslizamiento de la ladera que se produjo el pasado mes de abril en el p-k 399 y de manera paralela se trabaja en el congosto de Ventamillo donde también el pasado mes de febrero se registró un desprendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00